Las Hermana Misioneras de los Pobres que forman la tercera rama de la Obra de la Congregación de los Pobres Siervos de la Divina Providencia, celebraron el Capítulo General aquí en Salto.
Sin dudas un acontecimiento histórico para nuestra ciudad ya que la casa fundacional de de la congregación, con más de 50 años, está enclavada en la Avda. Rodó.
En un Capítulo, las Congregaciones se ponen en actitud de escucha. Escucha, en primer lugar, de la Palabra de Dios y de cómo están y sienten sus miembros en el contexto que les toca vivir su carisma y misión , por lo tanto , el Capítulo de una Congregación no es un asunto privado que solamente interesa a sus miembros , es un acontecimiento eclesial que interesa a toda la comunidad cristiana.
Con la presencia de hermanas de Italia, Paraguay y Brasil se abrió el Capítulo con un retiro en Villa Teresita el jueves 9, acompañadas por la hermana Beatriz, delegada de las Pobres Siervas y por el Vicario Pastoral de Diócesis, el sacerdote José García, y se cerró ayer domingo con la misa de las 19 hs en la Parroquia Santa Cruz.
Fueron días de encuentro, oración e intenso trabajo. La hermana Jandira Balestrín fue elegida nuevamente como Moderadora General de la Congregación.