En la tarde de este martes se procedió a la apertura de una nueva licitación pública e internacional destinada a la construcción de 116 viviendas para familias de los tres asentamientos del extremo este de la ciudad, dentro del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB) de barrio Artigas.
Se presentaron tres empresas, José Cujó S.A. y Alfredo Peirano Construcciones de nuestra ciudad, y Ciemsa S.A. El intendente de Salto, Andrés Lima, participó del acto de apertura y señaló que a partir de ahora «la comisión asesora analizará cada una de las propuestas, tomará una decisión y luego esto pasará al Tribunal de Cuentas, que se tomará también su tiempo para analizarlo, y una vez que retorne se podrá hacer la adjudicación definitiva. A partir de esa instancia, la empresa ganadora podrá comenzar con la grata y enorme tarea de construir estas viviendas». Lima destacó que las mismas serán de material y que la calidad está garantizada en el propio pliego de condiciones.
Cabe señalar que el equipo técnico del Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA-PMB) hizo un trabajo previo y ya están definidas cuáles son las familias beneficiarias. En cuanto a los plazos, la intención es que la obra esté culminada para el primer semestre del año 2019.
HACE MUCHOS AÑOS QUE NO SE VEÍA UN PROYECTO DE ESTA NATURALEZA
En la oportunidad, Lima valoró la relevancia de este proyecto y señaló que «hace mucho tiempo que no se realizaba una licitación tan importante en nuestro departamento, que signifique la construcción de viviendas para tanta cantidad de familias».
Previo a la ejecución de la obra, la Intendencia viene realizando trabajos en la zona, como «la canalización del arroyo Ceibal al final de barrio Artigas y la mejora del entorno» dijo el Intendente. Y a posteriori de la construcción de las viviendas, la Intendencia se encargará del alumbrado público, la bituminización de calles, la construcción de cordón cuneta y la recuperación de espacios públicos. «Es decir que, al final de este período, el barrio Artigas va a tener un cambio muy importante que hace a una mejor calidad de vida para centenares de familias que vienen en esta zona de la ciudad».
Lo que queda de aquí en más «es que la comisión y el Tribunal trabajen y se expidan rápidamente, que la obra comience a la mayor brevedad y que se pueda ejecutar con celeridad, para que estas familias puedan acceder al sueño de la vivienda propia», finalizó el Intendente.