El Contador Martín Burutarán del Espacio Creer del Partido Nacional, mencionó que se está en una campaña fuerte de cara al acto eleccionario del próximo 27 de marzo, «en la jornada del miércoles inauguramos un local para este referendum que podrá continuar luego en Salto Nuevo con un plenario. Por la forma en que lo tomamos nosotros es algo que no para, siempre dispuestos a evacuar consultas, a ayudar en trámites, y desde ese lugar es imposible parar. Nosotros encaramos el contacto con la gente para evitar el reclamo que aparecemos solo en elecciones en un reclamo justo pero que no queremos para nosotros. Encaramos la política como una forma de vida por entender que es la mejor herramienta para todos».
Burutarán dijo que «mucha gente ya está convencida de que va a votar pero hay otros tanto que desconocen algunas cosas y se arriman a este tipo de actividades para sacarse esas dudas. Ese contacto con la gente es fundamental para entender que hay que cosas que pasan y otras que no porque existe en vigencia una Ley de Urgente Consideración. Hay mucha gente que quiere informarse y las encuestas hablan de muchos indecisos que tienen desconocimiento de que se pone a consideración».
El profesional y edil nacionalista mencionó, además. que «la aprobación del presidente y su gestión sin dudas va a respaldar nuestra postura del NO porque la LUC tiene todo lo que este gobierno pretendía. La LUC es este gobierno y el referendum es contra el gobierno, es el palo en ,la rueda y lo hacen porque no pertenecemos a sus filas».