• Jue. Nov 21st, 2024

Sospecha de irregularidades en la ex Chacra Municipal

PorDaniel Caiazzo

Sep 28, 2023

Solicitan investigación administrativa sobre la gestión de Mario Furtado en la Intendencia

El Secretario General de la Intendencia de Salto, Tec. Univ. Gustavo Chiriff, junto al Dr. Cesar Sánchez del área jurídica, recibieron esta mañana al Dr. Enzo Paique, dirigente del Partido Colorado, que aportó elementos constatados en los últimos días y solicitó al gobierno departamental que inicie una investigación administrativa sobre la gestión de Mario Furtado, director de servicios públicos.

En los últimos días, el dirigente que responde al sector liderado por el Senador Germán Coutinho, promovió una solicitud de acceso a la información pública de acuerdo a la ley 18.381, para transparentar el accionar en la gestión de Servicios Públicos. El colorado busca conocer los argumentos que llevaron al retiro de los árboles ibirapitá de la Avenida Manuel Oribe, pero al mismo tiempo, conocer las contrataciones que se realizaron y el destino de la madera de más de tres mil árboles que se talaron en la ex Chacra Municipal de Barrio Uruguay.

Paique señaló que la Intendencia promovió una contratación para talar más de tres mil árboles en la ex Chacra Municipal, donde solamente un 20% de la madera quedaría en los depósitos de la comuna, con la contraprestación de que el contratista debería retirar las raíces para limpiar el suelo. El dirigente colorado dice que se constató en el terreno que en su mayoría, las raíces aún no se retiraron a más de nueve meses de haber finalizado la contratación, además, asegura que se presentó en el lugar, donde a partir de la solicitud de información, el Director de Servicios Públicos habría mandado máquinas y funcionarios de la Intendencia a realizar el trabajo de un privado, lo que habría quedado expresamente prohibido en la resolución que en su momento firmaron el Intendente Andrés Lima y el propio Chiriff.

El colorado solicitó formalmente a la Intendencia de Salto que inicie una investigación administrativa, donde deberán constatar el destino de una gran cantidad de madera de origen pública. Paique manifestó que “cualquier empresa serie debería llevar el registro, más, tratándose del gobierno departamental, de la madera que sale o ingresar, así como de las cantidades y sus usos”. A su vez aportó elementos que le llegaron en los últimos días, a raíz de manifestaciones a la prensa, donde tanto funcionarios de carrera como vecinos de la ciudad, habrían denunciado manejos irregulares de los recursos con los que cuenta el Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto.