Renunció el Canciller Bustillo, envuelto en un accionar vergonzozo

Bustillo le pidió a su entonces número dos, Carolina Ache, que «perdiera» su celular para que no entregara a la Justicia las conversaciones vinculadas a la entrega del pasaporte.

Francisco Bustillo renunció este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores luego de que se conociera su actuación irregular en torno al caso de la entrega del pasaporte uruguayo al narcotraficante Sebastián Marset y su voluntad de entorpecer a la Justicia.

Entre otras cosas, y tal como informó el semanario Búsqueda, Bustillo le pidió a su entonces número dos, Carolina Ache, que «perdiera» su celular para que no entregara a la Justicia las conversaciones vinculadas a la entrega del pasaporte a Marset. En ese momento, la Justicia reclamaba que todos los jerarcas entregaran las comunicaciones que tuvieran en torno a esta causa.

Esa y otras declaraciones han sido ampliamente criticadas por la oposición y quedaron registradas en llamadas entre Bustillo y Ache. Este miércoles Ache las sumó a la investigación judicial que encabeza el fiscal Alejandro Machado.