Ruta de la madera y pedregullo, Furtado una vez más..»cajoneó» solicitud de traslado de encargado de Parque del Lago

Después de las denuncias de lo que se dió en llamar «ruta de la madera» referente a Parque del Lago. Denuncias y solicitud de investigación administrativa en el Gobierno Departamental, de parte del Dr, Paique y ediles de la oposición. La nota de Quinto Elemento referente al acopio de pedregullo y las salidas desde Parque del Lago, sin guía , situaciones denunciadas a nuestro medio , la situación en Parque del Lago se volvió muy compleja, especialmente para los funcionarios que allí trabajan. Como consecuencia de las denuncias de las continuas irregularidades, el encargado de Parque del Lago, que según nos dicen , es un funcionario de carrera y que además es tanto lo que sabe y conoce de su trabajo en Espacios verdes , que debería ocupar un cargo más alto. El tema es que el funcionario Da Costa ,se habría negado muchas veces con Furtado ,sacar material desde Parque del Lago sin guía , lo que promovió a que el Director de Servicios Públicos Furtado pretendiera trasladarlo, según dicen ,a Termas de Daymán. Pero eso no pasó, y creemos que fue consecuencia de nuestra nota anterior,donde informamos que esto pasaría .

Al no ser trasladado y la situación seguir incambiada, el funcionario, solicitó su traslado por nota , el cual Furtado nunca respondió. Ante esta situación,el encargado de Parque del Lago solicitó este jueves su traslado una vez más y esta vez por expediente. Esto es que el destinatario es el intendente y es él,quien recibe la solicitud y debería responder.

Un funcionario de carrera , encargado y en el medio irregularidades en principio ,hasta que no se sustancie lo referente a la gestión, por investigación administrativa y en vía judicial,si lo derivara intendencia , como hizo con otros casos.

En cuanto a otro funcionario que también solicita el traslado , sería porque se habría negado a trasladar la gente de jornales solidarios a trabajar , en plena tormenta y esa situación le habría ocasionado consecuencias de enojo ,de parte del Director.

Dos funcionarios, mismo problema,mismo Director, que según dicen en la interna limista, «el nerviosismo» que maneja,lo lleva a estas situaciones erráticas, para nada políticas , y menos frenteamplistas. Muy probablemente piense que gestionar Servicios Públicos sea , bajar órdenes en una cuadrilla de empleados de la naranja, y el «tirar el peso» y no monedas ,sea de orden. Una más de Furtado , y es lamentable.