El mandadero de Andrés Lima

Seguramente muchos de ustedes se han percatado que, en estos últimos tiempos, el Intendente de Salto Andrés Lima, ha endurecido su discurso para con el Gobierno Nacional y fundamentalmente, apunta directamente al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. 

En la mayoría de las oportunidades, con declaraciones sin fundamentos y sin justificaciones, basadas en una realidad que solamente existe en el imaginario del Intendente de Salto, Andrés Lima. También hemos visto como el Frente Amplio, casi su totalidad, se ha transformado en el peor Frente Amplio. Se ha convertido en una fuerza política dedicada a inculcar el odio y el rencor y como decimos siempre, tratando de generar un relato que no coincide con la realidad. 

Este peor Frente Amplio, es el que hoy está liderado por Fernando Pereira, que trajo consigo todas las mañas que incurrió durante tantos años al Frente del PITCNT. Hoy es una fuerza política que no se distingue de la central sindical. El PIT-CNT se ha transformado en el brazo político ejecutor del Frente Amplio y se ha olvidado de ser el real defensor de los trabajadores en el Uruguay. 

También hemos visto como los otros tres precandidatos del Frente Amplio, han, en algunas oportunidades, endurecido un discurso. Pero a quien menos hemos escuchado en esta postura es al Intendente Orsi, candidato del MPP del movimiento Tupamaros. Pero sí hemos visto, como decíamos al principio, el endurecimiento del discurso de Andrés Lima, quien está siendo carne de cañón para el resto de los candidatos y sobre todo pagando los favores del arreglo al que llego con Orsi, diciendo lo que él no se anima. 

Seguramente en la negociación interna del partido de la oposición, se ha puesto esto arriba de la mesa, para que aceptaran la precandidatura de Andrés Lima, y así poder él, continuar con su necesidad de mantener un escenario nacional, le han pedido que haga los mandados, le han requerido que salga con este tipo de discursos, que lo único que hace es alejarlo de la mayoría de los Uruguayos. 

La mayoría de los ciudadanos de este país son personas que, básicamente, se paran en el centro de la política, son personas que miran al país de otra manera, ciudadanos que sus objetivos buscan el bienestar social y el desarrollo de nuestro Uruguay para que al final del día, podamos tener un mejor futuro para nuestros hijos y nietos. 

Andrés Lima se ha transformado en ese personaje que cuando le ponen una cámara, un micrófono, una grabadora por delante y que pueda repercutir a nivel nacional, no le importa lo que va a hacer, no le importa el disparate que pueda llegar a decir, sino lo único que le interesa es hacer el mandado al Frente Amplio y no a quienes son sus verdaderos jefes, todos los Salteños. 

Carlos Silva

Edil, Espacio 50

Partido Nacional