Vamos Salto oficializó apoyo a candidatura de Tabaré Viera Presidente

El sector liderado por el Senador Germán Coutinho oficializó su apoyo a la precandidatura presidencial por el Partido Colorado del actual Ministro Tabaré Viera. Vamos Salto celebró sus 20 años con una emotiva fiesta donde reunió a dirigentes fundadores y actuales, de la ciudad y del interior, para recordar las consagraciones de estas dos décadas y a su vez recibir a Tabaré Viera para anunciar formalmente su apoyo.

TABARÉ VIERA ES EL ÉXITO

Coutinho destacó que Tabaré Viera es la fórmula del éxito. Cuando uno mira a Rivera como el único departamento donde gobierna el Partido Colorado, ve el proyecto político de Tabaré Viera. El precandidato presidencial fue dos veces Intendente y luego lo fueron sucediendo representantes de su grupo político departamental. Viera fue además Diputado y Senador, Presidente de Antel y Director de OSE. Asumió en el Ministerio de Turismo con la difícil tarea de recuperar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19.

AHORA PRESIDENTE

Tabaré Viera fue candidato a la vicepresidencia en el momento más complejo del Partido Colorado, cuando se presentó a las elecciones en 2004 luego de la crisis económico-financiera que sacudió al Uruguay en 2002. Es un colorado de todas las horas, que se mantuvo firme y constante levantando las banderas batllistas del Partido Colorado. Ahora es el elegido dentro del Batllismo para liderar y ser el candidato a presidente.

RIVERA Y SALTO JUNTOS

Por primera vez en este siglo, las dos potencias coloradas del norte, como lo son Rivera y Salto, estarán juntos desde la elección interna. Tabaré Viera apoyó la precandidatura de José Amorin Batlle en 2009 y 2014, mientras que Vamos Salto acompañó a Pedro Bordaberry. En 2019, Coutinho respaldó a Amorín Batlle, pero entonces Viera decidió apoyar al expresidente Julio María Sanguinetti. Los pesos electorales de Coutinho y de Viera en sus departamentos son desequilibrantes a la interna del Partido Colorado a nivel nacional, quienes por primera vez estarán juntos bajo la misma fuerza, lo que marca una base sustancial para el arranque de la carrera por la candidatura presidencial de los colorados.

LANZAN EL SÁBADO 16

El próximo sábado 16 de diciembre, a las 11:00 horas, en la Casa del Partido Colorado en Montevideo, con la presencia de dirigentes batllistas de todo el país, se estará lanzando oficialmente la precandidatura presidencial de Tabaré Viera por el Partido Colorado. Se espera la concurrencia de dirigentes de las cinco corrientes confirmadas por el sector Vamos Salto, además de la presencia del Senador Germán Coutinho.