MTOP invirtió 3.000.000 de pesos para obras en el Club de Leones Lomas de Solymar

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) suscribió convenios sociales en Canelones con el Colegio San José, de San Jacinto; el Club Social y Deportivo Parque del Plata, del balneario homónimo, la Liga de Fomento de Atlántida y la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Pinar. Además, se inauguraron obras mediante esa modalidad con el Club de Leones de Solymar, que demandaron una inversión de 3.000.000 de pesos.

Participaron en las firmas, este jueves 14, el subsecretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola; el director Nacional de Arquitectura, Santiago Borsari; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y representantes de las instituciones.

Los trabajos en el Club de Leones Lomas de Solymar incluyeron sustitución de la cubierta liviana de chapa, construcción de baños accesibles y readecuación de instalaciones sanitarias, eléctricas y pisos interiores. El aporte del ministerio fue 3.000.000 de pesos, mediante un convenio social suscripto en diciembre de 2022.

Además, en la jornada se firmaron cuatro convenios sociales con otras instituciones del departamento canario.

El acuerdo con el Colegio San José, en la localidad de San Jacinto, permitirá acondicionar un gimnasio, lo que incluye sustitución de techo liviano, pintura general y nuevas luminarias led.

En el Club Social y Deportivo Parque del Plata, en tanto, se realizará el cambio del techo del salón principal y se construirá una rampa de acceso.

Asimismo, en la Liga de Fomento de Atlántida (LIFA), se ejecutaron reformas del salón de usos múltiples, servicios higiénicos, sala de reuniones, oficina, cocina, sótano, depósitos, enfermería, habitaciones y fachada del edificio principal.

Las obras en la Asociación de Jubilados y pensionistas de El Pinar (Ajupen) incluirán la ampliación del salón de usos múltiples y la construcción de servicios higiénicos.

En todos estos casos, el MTOP realiza un aporte de 2.000.000 de pesos. La firma de convenios se enmarca en un programa de la Dirección Nacional de Arquitectura como herramienta de ayuda económica no reintegrable para obras que beneficien a las localidades.

En la ocasión, Olaizola subrayó la importancia de estos convenios para apoyar a instituciones sociales, deportivas, culturales y educativas de todo el país. “Estamos muy conformes con el rendimiento del programa”, sostuvo. Agregó que este año se firmaron más de 110 acuerdos en todo el territorio.