Improvisadas y «caóticas»Llamadas de San Baltazar en Salto

En la noche de este domingo 7 de enero se llevaron acabo las Llamadas de San Baltazar en Salto. Lamentablemente con escasa difusión de la actividad, por no decir nula y el clásico «boca a boca» de las comparsas . La actividad que se anunciaba a las 20 hrs comenzó a las 21 hrs y de todas las comparsas lubolas que debían desfilar, solo tres lo hicieron.

La dirección de Movilidad Urbana ausente , sin Cuerpo Inspectivo en corte de calles , que llevó a que Policía de Salto lo organizará en las esquinas,por Uruguay de Plaza 33 en adelante , dejando libre las transversales a Uruguay ..

Mala organización, en víspera de un Carnaval 2024 que está ahí a la vuelta de la esquina .Con el alumbrado a medias y un «pinito» de la plaza 33 inaugurado con tremenda fiesta , que no prendió más sus luces…y nadie dice nada.

Estaría bueno, que la Coordinación de Cultura gestionara, trabajara, siempre en pos de la Cultura salteña . Y es muy importante dejar en claro que nada tiene que ver aquí el trabajo responsable y comprometido de las comparsas, esto es organización de intendencia de Salto,más allá que alguna comparsa oficialista , busque réditos políticos , nombrando a algún Director en sus ensayos o gozando el privilegio de ser , designación directa del intendente , en fin…todo opinable.

Pero el ponerse las pilas ,sería buena opción, más allá de contar los votos .