Dr. Carlos Silva (Espacio 50 – Partido Nacional): “Estamos convencidos que el mejor candidato es Alvaro Delgado”

El Dr. Carlos Silva, que lidera el Espacio 50 dentro del Partido Nacional y del sector Aires Frescos, se refirió a la necesidad de elevar la mira para el próximo año que tendrá un componente netamente electoral aunque recordó que desde el primer día de gobierno de la Coalición Republicana, el Frente Amplio se puso en modo “campaña”.

Silva dijo que el 2023 fue un año “bisagra tanto a nivel nacional como departamental porque se comenzaron a definir sobre todo de que manera van a encarar la campaña cada uno de los candidatos. El Frente Amplio ha continuado con la campaña del palo en la rueda, un relato de cosas que no después no pasan y la utilización de la mentira construyendo el que todo está mal en un año pre electoral. También una actitud utilizada en Salto por parte del intendente siendo que desde la oposición logramos desnudar la mentira de una clínica de salud mental para prevención de suicidios que nunca existió”.

GESTION PROLIJA Y ORDENADA

A nivel nacional el dirigente nacionalista dijo que el 2023 fue un año de “una política económica sostenida, ordenada por parte del gobierno nacional donde se lograron organizar los números macros del Uruguay demostrándose que se puede cumplir con lo que se había adelantado en la campaña electoral pasada. Si hicieron las cosas distintas, prolijas, ordenadas, sin la pérdida de beneficios y derechos de la ciudadanía como aquello de la eliminación de las políticas sociales que no solo no se eliminaron sino que la transferencia a políticas sociales se aumentó en más de un 30%”.

En base a este año pre electoral, el Dr. Carlos Silva dijo que el año electoral “en conjunto el Frente Amplio y el PIT – CNT van a continuar con esa campaña de difamación, mentiras, engaños, para tratar de generar un relato pero también vemos que desde los partidos integrantes de la coalición de gobierno vamos a defender los logros conquistados por este gobierno y en defensa de la necesidad de la continuidad para profundizar los cambios que en algunos casos que se hicieron a pesar de imprevistos como la pandemia, guerra de Ucrania – Rusia, sequías, como por ejemplo, en el Uruguay por primera vez se lograron bajar los impuestos con 80.000 uruguayos que dejaron de pagar IRPF. El 2024 tiene que ser un año de consolidación de políticas y nosotros, integrantes del gobierno, hay que salir a defender todo estoy conquistar a la ciudadanía para tener el apoyo necesario tanto en las elecciones nacionales como en las departamentales”.

LA FIGURA DE DELGADO

Silva defendió que quien debe continuar con el trabajo de este gobierno es Alvaro Delgado, “no decimos que es el único, nosotros decimos que estamos convencidos que es el mejor candidato. El que está más capacitado para demostrar que es la continuidad de Lacalle Pou no solamente por venir trabajando junto a Luis desde hace quince años sino que también ha sido un pilar fundamental en todos estos años incluidos los que le tuvo tomando decisiones de gobierno que en algunos casos eran difíciles de tomar o eran imprevistas para todos. Demostró que tiene lo que tiene que tener un presidente, decisiones ejecutivas firmes valorando las situaciones humanas. Es el ciudadano mejor preparado por un segundo gobierno de la Coalición Republicana”.

DE AQUELLA LISTA A ESTE ESPACIO

En lo departamental recordó los comienzos de un nuevo proyecto político junto al Dr. Carlos Albisu y el Espacio 50 construido hoy, “siempre pensamos desde aquella noche de noviembre del 2009 que surge la idea de conformar un nuevo grupo político junto a Carlos Albisu, desde marzo del 2010 donde presentamos la Lista 50, al camino transcurrido hasta el día de hoy. La idea del 2011 de sumarnos al sector del hoy presidente Lacalle Pou para comenzar a construir una relación política y personal porque compartimos ideales y valores a lo que hoy hemos decidido juntos que es la creación del Espacio 50 que abre las puertas a todos los que piensan que somos capaces de cambiar la realidad del departamento con la convicción de que el próximo intendente de Salto debe ser el Dr. Carlos Albisu. Esta es una opción política para sentirse cómodos y trabajar desde la propuesta eligiendo el mejor camino en la actividad política. Están históricos dentro del espacio y jóvenes que comienzan a trabajar en política con el objetivo final de que Albisu sea el intendente. Es sumamente necesario porque pasamos de ser la segunda capital del Uruguay a uno de los peores departamentos del país desde los índices de desocupación, los porcentajes de ejecución de los FDI, que han llevado a este Salto que se estancó a diferencia de otros departamentos que avanzaron”.