Elbio Machado (Director de Obras): «Fuimos cuestionados pero cerramos el 2023 con un 100% de ejecución de obras del FDI».

El director de obras de la intendencia de Salto, Elbio Machado, dijo en la mañana de este jueves que como corresponde a todas las intendencias de Salto los Fondos de Desarrollo del Interior son recibidos en base al cumplimiento de las obras y que Salto logró cerrar el 2023 con un cien por ciento, «en algún momento fuinos cuestionados por el porcentaje de ejecución pero fue por motivos de lluvias, mucha cantidad de agua en poco tiempo y mucho en muchos días que nos atrasaron pero a pesar de llegar un poco justos llegamos. Esto incluye Barrio Artigas y Costanera Norte que estuvo un mes y medio bajo agua. Ahí se tenían asignados unos cuarenta millones de pesos, Apolón, Barrio Artigas y municipios en donde intendencia ejecutó un 26% de lo que le correspondía lo que significa que la intendencia no perdió dinero y por el contrario generó un saldo a favor».

Machado se refirió a la situación del Puente Treinta y Tres, «nosotros hace tiempo le veníamos haciendo un seguimiento e incluso realizamos un movimiento de suelos y ese monitoreo nos permitió saber que se iba a generar un deslizamiento como pasó aunque lejos de dañarse o estar mal la estructura del puente. Son las cabeceras las que sufren el desgaste y en este caso fue un pequeño deslizamiento. Se va a hacer un medio cono, un muro de contención de los dos lados similar a lo que se hizo en Costanera Sur y unos cien metros más hacia el sur, se va a generar una nueva boca de tormenta para evitar que el agua corra por arriba de la calle».

El jerarca estableción que la licencia anual fue concedida en el primer mes del año, «y a partir del 1° de febrero estaríamos casi con todo el personal en funciones para encarar un trabajo de mantenimiento en el casco urbano. Hay un proyecto pronto para el mantenimiento de los hormigones y carpetas y pretendemos comenzar con esas tareas por lo que estamos en el relevamiento para continuar con el mantenimiento ya que en ese caso no se paró durante estos primeros días del año. Estamos trabajando con el sellado de juntas que nos ha dado buenos resultados. A partir de la semana que viene estaremos trabajando en Julio Delgado».

Elbio Machado estableció que políticamente «tuvimos un pequeño parate de unos días pero ya comenzamos con las asambleas. La gente participa de las asambleas y hay muchas ganas de arrancar por lo que fue lo que hicimos. Esta asamblea del lunes pasado fue una suerte de reencuentro para comenzar a delinear de que manera vamos a encarar las elecciones internas que son muy importantes así como recuperar el gobierno nacional. Nuestra lista tiene muchos compañeros como Analía Fernández que nos acompaña y hay un equipo técnico que travaja desde el anonimato que hacen un equipo muy interesante de trabajo. La verdad que es un sector muy dinámico y nos preocupa la situación laboral y pasa por nosotros generar empleos para el departamento de Salto».