Lema recorrió barrios de Pando y Barros Blancos junto con participantes de programas del Mides

Siempre estamos recorriendo locales del ministerio, localidades y asentamientos. Nunca es lo mismo estar en el territorio que detrás de un escritorio”, afirmó el titular de la cartera de Desarrollo Social (Mides), Martín Lema, en una jornada por el oeste del departamento de Canelones. En la oportunidad, el jerarca dialogó con los vecinos acerca de las prestaciones de la secretaría de Estado.

Lema recorrió este miércoles 31, acompañado por el director de Gestión Territorial del Mides, Alejandro Sierra, y la responsable del programa Accesos, Elena Lancaster, las villas Montero, en las inmediaciones de la ciudad de Pando, y Mónaco y Altamira, en Barros Blancos, Canelones, a efectos de interiorizarse acerca de las prestaciones de la cartera y escuchar planteos de los habitantes.

El ministro destacó que tanto él como los otros jerarcas visitan dispositivos territoriales del organismo, localidades y barrios de todo el país, para lograr una visión certera de lo que perciben los participantes acerca de los diferentes programas.

Señaló que, en este tipo de jornadas, surgen demandas respecto al acceso a servicios que competen al Mides y algunos que se vinculan con otras entidades, como la OSE o la UTE. En estos casos, son derivados, para que les aporten una respuesta inmediata.

Asimismo, se suman reclamos departamentales, como la reparación de calles y la recolección de residuos. En estos casos, se solicita el número de expediente ante la jurisdicción correspondiente, de forma de contribuir a una rápida resolución.

Ante la ola de calor prevista, Lema dijo que el Mides procuró asegurar el abastecimiento de agua potable en determinados puntos del territorio y manifestó que se comenzó a trabajar para el próximo invierno. “Se iniciaron los procesos para dar respuesta en 24 horas, focalizada en salud mental y adicciones”, y no solo se brindará una solución habitacional de emergencia, manifestó.