Senador Coutinho lamentó que no se aprobara ley sobre ingreso de personal a Intendencias

No contó con votos del Partido Nacion

Con una profunda autocrítica, sereno y evaluando los errores cometidos en el pasado, el Senador Germán Coutinho dijo este jueves que lamentaba que fracasara en el Senado de la República la propuesta de ley que obligaba a las Intendencias a que el ingreso de personal fuera mediante los mecanismos de concurso o sorteo. La iniciativa no se aprobó por necesitar mayorías especiales y no contar con los votos de los legisladores del Partido Nacional. Lo votaron los senadores colorados, cabildantes y frenteamplistas.

INGRESOS POR CONCURSO

Coutinho había acompañado decididamente el proyecto de ley presentado por su compañero de bancada, el Senador Adrian Peña. El ex Intendente justificó en el pasado el uso de la herramienta de la designación directa, ahora, alegando que en este tiempo aprendió mucho sobre la gestión, lo bueno y lo malo, evaluó los errores que se cometieron durante su administración y siente que está listo para comenzar otra etapa.

EVOLUCIONAMOS

El líder colorado dijo que “todos evolucionamos, aprendemos. Este Germán no es el mismo que llegó a la Intendencia con 39 años de edad”. Señaló que parte de asumir este nuevo desafío es porque se siente preparado, con la experiencia de haber sido gobierno, como también con la experiencia de estos años en el Senado de la República y en la Unión Interparlamentaria desde la cual promovió apertura de nuevos mercados para el Uruguay.

OTRA ETAPA

El legislador manifestó que están transitando una nueva etapa para ganar el gobierno departamental en coalición, asegurando que el futuro de Salto va a ser posible con mayor apertura democrática y participación ciudadana, destacando que “a Salto no lo saca adelante una sola persona, un solo sector o un solo partido. Tenemos que ir por una propuesta amplia a mediano y largo plazo”. Las definiciones políticas las realizó en la conferencia donde recibió el apoyo de la Cra. Vera Facchin, expresidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto que desembarcó en la política asegurando que “Germán Coutinho es la persona indicada para este momento del departamento, es el líder que Salto necesita”.