La Justicia responsabilizó a Irán por los atentados contra la comunidad judía en Argentina

La Cámara Federal de Casación de Argentina dio por probado que Irán estuvo detrás del atentado contra la sede de la AMIA de 1994, lo calificó como un delito de lesa humanidad y pidió acelerar la investigación.

La justicia argentina determinó el jueves que los atentados a la embajada de Israel en 1992 y a la mutual israelita AMIA en 1994, que provocaron un centenar de muertes, fueron ordenados por Irán, en un fallo considerado «histórico» por la comunidad judía, informó la prensa.

El texto, a cargo de la Cámara de Casación Penal Federal II, también señaló al movimiento chiita Hezbollá como el perpetrador, declaró a Irán como un «Estado terrorista» y calificó el atentado a la AMIA como un «crimen de lesa humanidad», según el documento citado por la prensa.

«Hezbolá ejecutó una operación que respondía a un designio político, ideológico, revolucionario y bajo el mandato de un gobierno, de un Estado», señaló a Radio Con Vos, refiriéndose a Irán, el juez Carlos Mahiques, uno de los tres magistrados firmantes.