El Ministerio de Turismo (Mintur) y la Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ACAU) firmaron un convenio para promocionar el turismo local a través de la industria audiovisual. El secretario general del Mintur, Ignacio Curbelo, señaló que el cine es una “herramienta magnífica” para promocionar un destino. En la ocasión, también informó que el documental “Greg Mortimer” está disponible en Youtube para todo público.
La actividad se llevó a cabo este jueves 25 de abril. Asistieron el ministro de Turismo, Eduardo Sanguinetti; el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio; el presidente de ACAU, Facundo Ponce de León, y el director del documental “Greg Mortimer”, Federico Lemos.
El convenio implica coordinar acciones para difundir la industria audiovisual y promocionar el turismo en Uruguay. El Mintur apoyará la participación de ACAU en eventos internacionales con el objetivo de promocionar los destinos turísticos locales. Por su parte, la agencia desarrollará planes audiovisuales y contenidos para difundir el país.
Curbelo expresó que el audiovisual es una “herramienta magnífica” para promocionar un destino. Muchos turistas eligen a dónde ir en base a lo que vieron en películas, dijo. Asimismo, la industria audiovisual tiene un impacto importante a nivel económico, ya que genera empleo y movimiento en los servicios de alojamiento, transporte y gastronomía, aseguró.
En el mismo sentido, Ponce de León señaló que un país se muestra a través de su creatividad, su cine y su filmografía. «Mostrarse es un gran gancho para el turismo”, dijo. A modo de ejemplo, Ciudad de México cambió su circuito turístico por la película “Roma”, explicó. “Hay una relación muy armónica entre estos dos mundos”, dijo.
En la ocasión, las autoridades informaron que desde el jueves 25 quedó disponible en Youtube el documental “Greg Mortimer. En busca de una tierra solidaria”, para que cualquier persona lo pueda ver. En él se muestra el relato íntimo de uno los hechos más angustiantes vividos durante la pandemia.