Abandono y desidia en barrio el Triángulo, denuncia edil 450 del Partido Nacional: Basural,chatarras, baldíos y calles intransitable

                                                                                    Salto, abril 30 de 2024                           

Presidente de la Junta Departamental de Salto.

Señor Mtro. Marcirio Pérez

Presente.

Al amparo del derecho que me asigna el artículo 284 de la Constitución de la República, artículo 77 literal D del decreto Nro. 6376/08 (Reglamento interno) y artículo 16 de la Ley 9515, me dirijo a usted a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.

Vecinos de calle Solano López entre Juan Harriague y calle piedras presentan gran preocupación debido a que hay varios sitios baldíos, totalmente abandonados, sus dueños no se hacen cargo, pastizales altos y lo peor es que se ha formado un gran basurero a lo largo de la cuadra,  lo que sería la vereda,  se observa todo tipo de residuos,  entre ellos, chatarras, autos abandonados, fierros de todo tipo provocando así la proliferación de  insectos y alimañas, además al encontrarse próximo al arroyo Sauzal,  con la creciente y las copiosas lluvias ha provocado un caos en la cuadra la cual  se vuelve intransitable entre el barro y la basura.

  Manifiestan que han pedido ayuda a CECOED y a Intendencia, con la promesa de que pronto solucionarían la grave situación, hoy no han tenido respuestas.

Solicitan de forma urgente: – Retirar el basural. -Sacar chatarras y autos abandonados. Cortar pastizales y pasar la máquina en la calle, delimitar cunetas y colocar piedras para evitar el barro cuando llueve.

Solicito que mis palabras sean enviadas al intendente de Salto, al director de obras, al de parques y jardines, a la prensa oral, escrita y televisiva. 

Anexo material fotográfico.

Mtra. Rosario Da Costa Leites             Edil del Partido Nacional.