Las lluvias se prevén desde este martes al viernes principalmente para el norte y este del país, y las bajas de temperatura del viernes al martes 28 de mayo para todo el territorio.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso a la población por «precipitaciones abundantes» y «descenso de temperatura».
El instituto informó que en la noche de este martes se prevén algunas «tormentas fuertes» y «precipitaciones abundantes» principalmente en el norte y este del país. Esta situación se va a extender hasta la mañana del viernes 24, donde habrá «mejoras temporarias».
«Los acumulados más significativos de precipitaciones se ubicarán en el entorno de los 80-120 milímetros, puntualmente superiores durante todo el evento», apuntó el Inumet.
En las zonas de tormenta se podrán registrar «rachas de vientos fuertes y muy fuertes, caída de granizo y actividad eléctrica».
A su vez, el organismo indicó que se aguarda «una nueva irrupción de una masa de aire muy frío» que afectará a todo el país y generará heladas meteorológicas. Este fenómeno va a comenzar el viernes y en principio se extenderá hasta el próximo martes 28.