Regional Norte del CMU realizó importante taller sobre Vía Aérea junto a anestesistas

Un importante curso sobre estrategias de manejo de Vía del Aire, fue dictado por la Sociedad Anestésica del Uruguay (SAU), en conjunto con el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay en el Hospital de Tacuarembó, el pasado fin de semana. 

La actividad tuvo un exitoso marco de público y a juicio de los organizadores fue muy productiva, ya que hubo momentos importantes y necesarios para el aprendizaje de una temática relevante para el ejercicio cotidiano de la medicina. Las docentes de la Sociedad Uruguaya de Docencia e Investigación de Vía de Aire, perteneciente a la SAU, realizaron en conjunto con el Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU) el taller de Vía de Aire, el cual estuvo  destinado a Médicos Generales. 

El mismo tuvo como fin aprender las diferentes estrategias del manejo de Vía de Aire, desde un enfoque totalmente práctico.

El evento se cumplió en el Hospital de Tacuarembó y contó con la participación de un importante grupo de profesionales, los cuales estuvieron acompañados por el Dr. José Techera, consejero del Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay.

En esa actividad, los médicos participantes recibieron vídeos interactivos con información teórica y el día mismo del taller, contaron con cuatro extracciones básicas de ventilación bajo máscara, dispositivos supraglóticos, intubación orotraqueal y uso de videolaringoscopio, dijo la médica anestesista, Camila Cheguhem, una de las principales impulsoras de esta actividad.

La Dra. Cheghuem junto a un importante grupo de profesionales, destacaron la organización de la actividad, así como también lo hizo el consejero Regional Norte del CMU, el médico tacuaremboense, José Techera, que señaló que este tipo de talleres se enmarcan dentro del programa de Educación Médico Continua, que es uno de los pilares del Colegio Médico del Uruguay.