En el Antel Arena, Aguada venció con contundencia 71- 88 a Peñarol por la cuarta final y se consagró campeón de la LUB 23/24.

mponiendo su rica historia, habiéndose armado para ganar todo y ante todos, demostrando ser el mejor equipo del año y ganando las finales ante Peñarol con enorme contundencia, Aguada es el nuevo y merecido campeón del básquetbol uruguayo.

Desde que la bola naranja fue al aire, la temperatura en la cancha era muy elevada. El primer cuarto marcó el ritmo del partido: muy intenso, discutido y entrecortado. El goleo comenzó siendo bajo para Aguada y Peñarol, con un buen rendimiento inicial de Shaquille Johnson y Jayson Granger, abrió su distancia máxima, de hasta 11 puntos, para arrancar con algo de tranquilidad.

Sin embargo, cuando Donald Sims despertó, el carbonero -como sucedió en todas las finales- no lo pudo parar. Bombazo tras bombazo, el aguatero acortó las distancias en el segundo cuarto, sin demasiada complicación, y se fue al descanso arriba en el marcador.

En el tercer período, Peñarol ajustó la defensa y Aguada bajó el goleo. De esta forma, el carbonero encontró su mejor momento de la noche, las pelotas comenzaron a entrar con mayor frecuencia, con un goleo repartido, y así, puso presión y aprontó todo para un final de alto voltaje.

Sin embargo, cuando la historia comenzó a cerrarse en el Antel Arena, todo el mérito y el esfuerzo que Peñarol había hecho en el tercer cuarto se esfumó. Errores defensivos y pérdidas absurdas de balón en ataque le regalaron a Aguada puntos fáciles. Esto, sumado a las faltas como consecuencia de la desesperación aurinegra por ver como el partido se le escapaba, solo agudizaron el problema. Además, el aguatero se fortaleció con un aumento en el nivel de Victor Rudd, así como con los aportes del infalible Sims -quien terminó convirtiendo un total de 34 puntos-, y cerró el partido con una gran contundencia.

Por lo tanto, luego de haber alcanzado la gloria por última vez en 2020, Aguada volvió a consagrarse campeón -por decimoprimera vez-, con un equipo repleto de figuras y que demostró ser el mejor de la temporada.