QUE EL LETRISTA NO SE OLVIDE….DE LAS CALLES DESTROZADAS!!!
Pablo Bonet Cabrera, Lista 330, Partido Nacional.
Luego de nueve años y meses de gestión, el ausente Intendente de Salto, tomó la iniciativa de realizar arreglos de las destrozadas calles. Recordemos que allá, en el lejano año 2015, cuando asumió su primer mandato, prometió que en 100 días arreglaba las calles. Pasaron 100 días, 100 semanas y varias 100 semanas más y cada día mas destrozos.
Pero sobre la campaña electoral 2024-2025 se acordó de su promesa y sacó las cuadrillas a romper y «arreglar». Duró poco el impulso, ya que desde hace varias semanas, ya contadas en meses, las iniciadas obras, a medio camino, entraron en un letargo.
En muchos puntos de la ciudad se pueden apreciar trabajos iniciados y abandonados. Ejemplo de ello es la transitada esquina de Viera y avenida Barbieri (fotos), que ya hace más de un mes que se detuvo el trabajo. Pero ejemplos hay muchos más, Grito de Asencio y Brasil, calle Misiones, avenida Oribe, etc., etc.
Cuál es el motivo de esto? Licencia del personal? NO. Muchos días de lluvias? NO. Falta de planificación? Puede ser. Pero lo real y concreto es que la Intendencia de Salto, no tiene recursos económicos para solventar los gastos que implican esas obras. Las comenzaron rascando el fondo de la olla, pero ya no hay más. Obras paradas en toda la ciudad y el interior, remiendos mal hechos, maquinaria rota en todas las dependencias, falta de combustible y lo consiguiente, un ejercito de funcionarios municipales que se miran la cara todo el día porque no tienen con que trabajar.
El listado de designaciones directas y monotributistas es extenso. Sueldos y compensaciones extras sin control pero plata para terminar las obras, no hay.
Cuando Francisco Blardoni habla que debemos tener una Intendencia eficaz y eficiente es precisamente esto. No se puede ser tan inepto para llevar adelante una gestión municipal que abandone obras, no tenga maquinarias en uso y combustible.
Salto precisa una gestión municipal totalmente antagónica. El camino comienza este Octubre, eligiendo un diputado que sea gestor y actor principal de las soluciones para nuestro departamento. Salto necesita cambiar la pisada, construir su futuro desde YA. Salto necesita a Francisco Blardoni en el Parlamento.