A comienzos de esta semana el candidato a la diputación por la Lisdta 1811 de Cabilo Abierto, “Un cambio en serio”, doctor Gabriel Rodríuguez, participó en la capital del país de la oficialización de un acuerdo de cara a las elecciones nacionales del próximo 27 de octubre.
El profesional estuvo presente en la capital del país acompañando la fórmula presidencial integrada por Guido Manini Ríos y Lorena Quintana en lo que definió Rodríguez fue “la presentación de la unión de las columnas Libertad y Unidad que preside el senador Guillermo Domenech y la columna Unión Nacional Cristiano que preside la doctora Lorena Quintana que en las últimas elecciones internas alcanzaron casi el 50% de los votos de Cabildo Abierto”.
El doctor Gabriel Rodríguez agregó, además, que “en este sentido estuvimos acompañando esta ceremonia que significa un paso muy importante en esta campaña de cara a octubre renovando el esfuerzo por confirmar a Guido Manini Ríos como presidente”.
Dicha actividad se llevó a cabo el pasado lunes 16 mientras que el martes 27, según relató Rodríguez, “acompañamos la presentación del programa de gobierno de Cabildo Abierto para el período 2025 – 2030 donde se trataron los puntos más importantes en el mismo a ser presentados a consideración de la ciudadanía. Esos temas fueron planteados, estudiados y avalados por profesionales en cada una de las áreas”.
Enfatizó además el candidato a la diputación que “es importante señalar como aspectos importantes el de la matriz productiva que tiene el Uruguay que debe ser fortalecida y reformada basándose en el actual modelo. También la matriz económica ya que desde Cabildo Abierto se observa que continuando con este modelo económico no se logrará el crecimiento adecuado como todos esperamos. Eso significa no tener un crecimiento de relevancia”.
Especial énfasis puso el Dr. Gabriel Rodríguez en la familia, que forma parte del programa de gobierno, por entender que es la “primera escuela, por lo que debemos fortalecer los valores y principios que tuvo el Uruguay en sus inicios para lograr una sociedad más justa, más digna y más equitativa”.
Otro aspecto a considerar es “la lucha frontal al narco tráfico que lleva a trabajar de alguna manera fuertemente contra el consumo problemático de sustancias y por último, pero no menos importante, la seguridad público en donde entendemos que si bien se lograron pequeños avances en este período de gobierno, consideramos que son insuficientes y por lo tanto planteamos la necesidad de decretar una emergencia nacional en ese sentido. Si eso no sucede Cabildo en su programa de gobierno tiene previsto acciones que terminen con la inseguridad que vivimos hoy en día y nos comprometemos a trabajar en ello fuertemente”.