Liverpool se impuso al Bournemouth por goleada (3-0) con el uruguayo Darwin Núñez como uno de los grandes protagonistas del encuentro.
El colombiano Luis Díaz convirtió un doblete en apenas dos minutos para dejar encaminado el triunfo local y Darwin se estrenó como goleador en su primera titularidad en lo que va de la campaña.Luis Díaz abrió el marcador (26′) aprovechando una mala salida de Kepa Arrizabalaga. Dos minutos desués amplió la ventaja con un disparo cruzado desde una esquina del área pequeña tras recibir un pase raso de Trent Alexander-Arnold y batir al arquero español en un mano a mano.
El delantero uruguayo Darwin Núñez se encargó de poner el 3-0 definitivo en el marcador con un potente zurdazo en la recta final de la primera parte (37′), cortando así una sequía que mantenía desde el mes de abril con el Liverpool.
Los elogios del entrenador Arne Slot
«Cuando disparó pensé ‘¿Por qué disparas? ¿Por qué no regateas?’ Porque había liberado la pelota y creo que el defensor seguía en el piso. Pero una fracción de segundo después vi la pelota irse del poste (en el gol) y dije ‘¡Ok, tal vez eres mejor futbolista de lo que fui yo!’. Fue una buena decisión de su parte», admitió el entrenador Arne Slot tras el encuentro.
Darwin Núñez se mantuvo 72 minutos en el terreno de juego antes de salir de cambio.