Con el fin de mantener vigentes las ideas batllistas que se sumaron en algun momento a la izquierda, promoiviendo principios como la libertad, igualdad y equidad social, el Movimiento Naranja que lidera el médico cirujano, Gonzalo Leal en Salto, suma su trabajo político de cara a las próximas elecciones internas del mes de junio, al novel sector Avanza País, que se integró a las filas de la nueva coalición de fuerzas progresistas que estamos en La Alternativa, que lidera a nivel nacional Pablo Mieres.
Se trata de una nueva apuesta ern la que sus integrantes somos salteños que entienden necesario sumar sus esfuerzos para trasnformar realidades que se han vuelto muy duras en nuestra sociedad, creando una vunerabilidad en varios sectores y generando mayores problemas con la pobreza y la violencia como eje estructural de la comunidad.
Por esto, nos sumamos al trabajo de José Pablo Franzini Batlle, un dirigente político de estirpe, íntegro, con ideas y principios inclaudicables y en ese sentido, encontramos en Avanza País, un sector que llega a la política para dar un golpe de timón en el rumbo que se ha tomado y que nos parece que está generando efectos negativos en nuestra población.
Por esto, Gonzalo Leal, hasta ahora un observador activo de la vida política, dedicado a su profesión médica desde siempre, ha decidido embarcarse en la arena partidaria para aportar cambios a una sociedad que ha perdido valores y principios. Donde se ha generando una cultura de la pobreza en base al más puro asistencialismo, que consideramos termina consolidando poblaciones carentes de hábitos de trabajo, sin cultivar hábitos donde las personas propendan por sí mismos, a una mejor calidad de vida.
La inseguridad ha sido fruto de esa pobreza estructural que se ha apañado desde las instituciones, y hoy contamos con barrios enteros dominados por el narcotráfico y la violencia, precisamos una transformación de fondo, que no se arregla con represión por sí misma, sino con políticas que tiendan a darle poisbilidades en serio a las familias mas vulnerables, a mitigar la pobreza, a erradicar la violencia generada en estos años debido al ingreso masivo del narcotrafico y a cómo esto trajo aparejado una comunidad con una violencia mucho más compleja.
En estos últimos años la inoperancia del estado ha sido clara en este tema.
Desde el Movimiento Naranja apostamos a mejorar la cultura de trabajo a través de brindar un mejor acceso a educación de calidad, porque creemos en que hoy faltan tres aspectos básicos que son una mejora en la legislación, una mayor represion del delito y un mejor acceso a la educación para los salteños de todos los sectores de la sociedad.
Nuestra intención es generar políticas de Estado, con propuestas que trasciendan partidos y sectores políticos, que vayan más allá de los gobiernos que se sucedan para el bienestar permanente de nuestra gente. Por eso desde La Alternativa construimos ideas que trascienden sectores políticos y sociales, que busca atacar la fragmentación social y construir entre todos y con todos, un Uruguay. Desde Salto, con el Movimiento Naranja estamos trabajando para ello. Los esperamos.