Una tristeza enorme, gigante nos embarga. Nos enteramos hace minutos que la empresa COFUESA, la del Agua de la Fuente Salto, despidió 11 trabajadores. La empresa cooperativa, que ha sido beneficiada muchas veces con préstamos del FONDES, según nuestras fuentes en la actualidad están terminando uno y comienzan otro, le comunicó ayer en la DINATRAal sindicato, el despido de once trabajadores. La reunión fue solicitada por los trabajadores ante versiones de que socios de la cooperativa estarían negociando con una empresa del medio y veían peligrar su fuente laboral.
A la Dinatra, Dirección Nacional de Trabajo concurrieron delegados de los trabajadores y uno de los titulares de la Cooperativa Cofuesa, Jony Díaz , acompañado por el abogado César Signorelli.
Allí les comunicaron a los trabajadores el despido de once trabajadores, nueve sindicalizados y dos que no, terrible situación. Once familias sin sustento en Salto, de una empresa que gozó de privilegios de préstamos sociales y de los otros, que se levantó y que después fué «vaciada», por otros socios. Abrieron una empresa paralela, se llevaron fórmulas de bebidas, invirtieron en el sur, los otros acá emparchando, terminando ahora como siempre sucede con la pérdida de la fuente laboral de once trabajadores y al frente, dos cooperativistas devenidos en empresarios improvisados que , una vez más aterrizan y de nariz con viento de cola. Una verguenza, entre trabajadores y FONDES.