El transcurrir de las horas determinó que policía realizara varios allanamientos y detenciones con el fin de interrogar a posibles partícipes del robo a Daymán donde un comando armado se alzara con la cifra de un millón setecientos mil pesos.
Según fuentes consultadas por este portal, una vez constatada la rapiña, policía comenzó a indagar e investigar sobre cámaras existentes en zonas cercanas al centro termal ya que las ubicadas en dicho lugar fueron rotas por el propio comando armado.
En una de ellas, luego de muchas horas de analizarlas, se apreció un vehículo ingresando a zona cercana al centro termal, minutos antes de las cinco, y saliendo a escasa media hora de ingresado con el baúl abierto en donde se visualizaba parte de lo que podía ser una caja de caudales.
La matrícula del vehículo dio con un comerciante, del que se dijo había sido detenido pero en realidad fue interrogado, como testigo, por un tiempo prolongado.
¿Los motivos?. El comerciante mencionó que su vehículo fue estacionado en un lugar, con llave puesta, robado y colocado en el mismo lugar horas después, sin comprobarse cabalmente la versión ya que no se formalizó denuncia.
Ese inicio de la investigación permitió dar con personas que tenían relación con el comerciante en cuestión, procediéndose a la detención de efectivos policiales que podrían estar involucrados a partir de otras imágenes logradas en forma parcial desde otras cámaras de seguridad (que arrojaron un tatuaje identificatorio de uno de los policías detenidos).
Dos policías en actividad fueron los primeros emplazados a sedes judicial a pedido del fiscal Martinicorena y a partir de sus interrogatorios, el mismo camino siguieron al menos tres efectivos más y personas de particular que tienen o tuvieron alguna vinculación con los indagados.
Algunos medios manejan, incluso, que los dos efectivos detenidos en primera instancia, habrían pertenecido a una dependencia policial en donde se produjo un robo importante (investigaciones, Jefatura de Policía).
Es intenso el movimiento en sede penal de 4º Turno, del Dr. Pablo Aguirre, y se tiene la convicción que en la jornada de este domingo o en las primeras horas de este lunes, el sonado caso quede resuelto.