El proyecto para la construcción de casas en la localidad de Tala, en Canelones, prevé unas 70 soluciones nucleadas y otras 40 dispersas en el área urbana, explicó el presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado. El organismo adquirió, para el primer caso, 35.000 metros cuadrados de terrenos mediante llamado público. Unas 400 personas del lugar podrán acceder a las viviendas, para lo cual se destinarán más de 200 millones de pesos.
En el anuncio, realizado en esa zona del país este jueves 17, participaron, además, el subsecretario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Tabaré Hackenbruch, y el alcalde de Tala, Leonardo Pérez, y legisladores nacionales.
Mediante la política de la citada cartera, que promueve la construcción en madera, Mevir dispone del 10% de sus inmuebles estructurados con ese material, informó Hackenbruch. Añadió que los programas de esa institución alcanzaron a más de 100 localidades del Uruguay.
Para el desarrollo del proyecto en Tala, Mevir adquirió un terreno de 35.000 metros cuadrados, que permitirá la edificación de unas 70 viviendas, complementó. Además, adelantó que se construirán otras 40 dispersas. Con esta iniciativa, unos 400 lugareños accederán a soluciones habitacionales, para lo cual se destinarán unos 250 millones de pesos de presupuesto.
Asimismo, anunció que próximamente Mevir realizará una intervención en Bolívar, en Canelones, por primera vez en la historia del organismo.
Las viviendas de Tala serán sorteadas tras la inscripción de los interesados, que se efectuará en los primeros meses de 2024. Para ello, deberán comprobar tres años de residencia en esa localidad y percibir ingresos mínimos de 12 unidades reajustables (UR) y máximos de 60. En cuanto a las familias sin menores a cargo, la exigencia será de 40 UR.