Aquiles Mainardi (De Centro – Partido Nacional):“Somos un sector nuevo que venimos a aportar crecimiento al partido”Aquiles Mainardi

El dirigente del Partido Nacional, del sector “De Centro”, Aquiles Mainardi, dijo que el 2023 fue un año de búsqueda y de entender que la experiencia obtenida en este último tramo desde la dirigencia política y también desde algunos cargos de gestión, le permitió darse cuenta que quería consolidar la creación de un nuevo sector político.

“Puede ser que el año haya sido bastante especial con planteos nuevos desafíos y por primera vez a nivel político liderando un sector, liderando una candidatura, así que si podría definir el año de búsqueda y desafíos”, dijo Mainardi, “De Centro tiene que ver con que coincide con nuestra forma de ver la política en el entendido que los extremos en la vida diaria no nos representan y que creemos no están buenos. En la política hay cosas buenas y malas en los extremos pero cuando tanto se habla de la grieta en Argentina el camino del medio considero es lo que nos va a evitar copiar lo del otro lado, cosa que habitualmente hacemos”.

Estableció que en esa línea de trabajo ha tratado de estar en todas las actividades dentro y fuera de su propio partido, “nosotros queremos más allá del discurso dar una señal más clara. Mucho se escucha aquello de estar todos juntos y unidos pero nos parece que eso es desde el discurso y nosotros queremos dar un pasito más no solo para darle una señal a los candidatos o referentes de las distintas agrupaciones sino sobre todo a la militancia. El electorado en general tiene que entender que existimos políticos y personas que estamos dispuestos a trabajar con quien sea donde coincidamos y donde entendamos que viene de la mano de una herramienta logre mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Pero no estamos dispuestos a hacerlo solo desde el discurso, si tenemos que aparecer en una foto con alguien que no sea de nuestro partido no significará que se nos caiga ningún ideal”.

CONSOLIDACIÓN

Mencionó además que la creación de un nuevo grupo político, “tiene que ver en consolidarse primero a la interna y a partir del próximo año vamos a comenzar a difundir un poco más en que estamos trabajando. Lo que si confirmo hoy es que no vamos a salir a buscar figuras de otros partidos y poner fotos como si fueran trofeos de batalla. No vamos a buscar a nadie que esté identificado con otro partido u otro sector, si estamos de puertas abiertas a donde se han sumado personas con otros ideales y eso nos interesa, que se sumen a nuestra idea política priorizando el don de personas sin importarnos su pasado. No nos parece bueno utilizar políticamente quien en otro momento quizás militó para otras ideologías”.

En cuanto a la competencia interna de cara a posibles candidaturas a la diputación, Aquiles Mainardi, dijo que “si, está bueno, al partido le hace bien y desde el primer día somos conscientes de eso. Somos un sector nuevo que venimos a aportar crecimiento al partido, esa mirada distinta que quizás represente a gente que hasta ahora no encontraba su lugar. También sabemos que la interna es medir fuerzas, poner a mover la maquinaria y siendo la primera vez que pondremos nuestra estructura, nos va a permitir medirnos y que la práctica del trabajo político nos de experiencia y queremos la instancia política porque estamos convencidos que tenemos mucho para dar”.

EL CRECIMIENTO DESDE LO PERSONAL

Mainardi dijo que el haber ocupado cargos de gestión en el Mides “me dejó una gran experiencia y de alguna manera a mi lo que me permitió es comprobar que a través del ministerio la familia nos abrió la puerta de su casa y eso tiene un valor impresionante desde lo personal, nos permitió entender otras realidades. Fue una época difícil de pandemia pero nos ingeniamos para recorrer y esa experiencia nos permitió un crecimiento grandísimo. Saber sus problemas, sus dificultades, la vida del departamento que no ha tenido mejoras en lo laboral y en lo social”.

Mainardi detalló que está en una etapa de visitas a casas de familias, en los barrios, “como sector nuevo con recursos limitados o escasos, vamos a aprovechar muchísimo el contacto mano a mano con la gente. Quizás no nos vean haciendo actos masivos, grandes caminatas, pero si el vecino va a saber que estamos. Mi teléfono es bastante público y eso es fundamental. El Mides nos enseñó que los teléfonos no se apagan, tienen que estar 24 horas encendidos y las emergencias se dan cuando no se esperan. Vamos a tener el celular abierto como lo hicimos con las puertas del Mides para que la gente nos consulte”.

En cuando a la coalición departamental el pre candidato a la diputación dijo que “el Partido Nacional ahora si está en una discusión de la conformación de una idea sólida como partido para ir a conversar con los otros partidos en el entendido de defender por que si la coalición. A nosotros no nos mueve una coalición para ganarle al Frente Amplio, es porque entendemos que podemos hacer un mejor gobierno”.