Les falta transparencia.

La declaración que hicimos los Ediles del Partido Nacional es clarita, queremos que la Intendencia de Salto sea transparente en la gestión y, sobre todo, en las investigaciones o procesos que realiza, cuando hay bienes públicos y funcionarios involucrados. Desde la Bancada solamente exigimos que a los Salteños se les informe adecuadamente de lo que pasa con los bienes de la gente, porque nadie merece que se juegue con lo que es todos.

Primero tuvo que haber una denuncia de un particular que se vio damnificado ante la Jefatura de Policía, para que la Intendencia, por temor a un escándalo, tuviera que actuar y de inmediato y separar a dos jerarcas de su cargo. Los que no solamente son jerarcas, sino que, además, eran de los principales dirigentes políticos y de máxima confianza del Intendente Andrés Lima. Primero les ordenó que se tomaran licencia y después los desvinculo pero también los borró de la actividad política para que no le explote una granada en la cara.

Todas estas acciones siempre fueron de espalda al pueblo de Salto, también de espaldas a su fuerza política y a su sector partidario, pero eso tendrá que arreglarlo con los suyos. Ahora, después que hay una denuncia en la órbita judicial, después que la policía investiga a los funcionarios que pudieron estar involucrados en presuntas maniobras irregulares, se empieza una investigación administrativa. Pasan los días y no termina nunca y encima, cuando llega el verano y piensa que todos estamos durmiendo la siesta, la suspenden, así todo queda en nada y de esto, no se habla.

Por eso los Ediles del Partido Nacional que por formación y convicción somos defensores de las leyes, salimos a pedir explicaciones. Explicaciones que no son solo para nosotros como actores políticos, sino como representantes del pueblo, explicaciones para la gente, porque la población tiene derecho a saber lo que está pasando y eso se llama transparencia, algo de lo que el Gobierno Departamental carece. 

Otro tema que venimos denunciando hace ya mucho tiempo y la Intendencia lo mantiene casi que oculto, es la entrega de terrenos y otros bienes departamentales a particulares. Prácticamente todas las semanas se continúa anunciando la entrega de estos bienes a personas o cooperativas, que poco o nada se sabe bajo qué proceso se les otorgo, pero lo peor de todo, es que no se le da ninguna certeza jurídica de los terrenos que se les entrega a esta gente, quedando supeditados a la voluntad de los políticos de turno, el viejo clientelismo de la izquierda. 

Por estas cosas es que queremos que el actual Gobierno Departamental de Salto, que tiene un Intendente ausente, tenga honestidad y transparencia y sea responsable con los Salteños, dando la cara y diciendo qué está pasando con un sector importante de la Intendencia, como es la dirección de Movilidad Urbana y con los bienes que entrega, que son de todos.

Los Salteños de todos los partidos, tenemos derecho a saber y a que nos muestren qué está pasando. Eso se llama transparencia, lo que hasta ahora, demostraron que les falta.

Carlos Silva

Edil, Espacio 50

Partido Nacional