Falleció el ex Ministro y Senador del Partido Colorado Adrián Peña

 El senador y ex ministro de Ambiente del Partido Colorado, Adrián Peña, falleció en la noche del jueves en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta 36 a la altura del kilómetro 29. La información fue confirmada por el Ministerio del Interior.Según el parte policial al que accedió Telenoche, Peña chocó con otro vehículo y falleció en el momento. Otra persona hallada en el lugar, de 27 años, salió por sus propios medios del vehículo y sufrió traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento .

Nelson Adrián Peña Robaina, nacido en San Bautista el 20 de enero de 1976, asumió su banca en el Senado luego de renunciar al ministerio de Ambiente el pasado 30 de enero de 2023. Además, era un empresario dedicado al negocio de la cría y distribución de aves de corral.

Comenzó su militancia política en el Partido Colorado y en las elecciones de 1999 militó por la candidatura a la Presidencia de Jorge Batlle.

En 2009 se integró al Batllismo Unido de Canelones y acompañó a Pedro Bordaberry en Vamos Uruguay. Ese mismo año fue electo miembro titular del Comité Ejecutivo Departamental del Partido Colorado de Canelones y Convencional Nacional y Departamental en las Internas. Conformó ese año un nuevo grupo político denominado «Destino Canelones» para renovar el Partido Colorado en el departamento.

Fue electo diputado en 2014 encabezando una lista a la Cámara de Representantes por el departamento de Canelones.

En 2018 adhirió al sector Ciudadanos y apoyó la candidatura a la presidencia de Ernesto Talvi.

En las elecciones parlamentarias de 2019 fue electo senador para el periodo 2020-2025 por el sector Ciudadanos, pero fue elegido por el presidente Luis Lacalle Pou para ocupar la cartera de Ambiente