Desde 2020 se realizaron 213 obras en todo el país, que permitieron la construcción del hospital del Cerro y del centro Claveaux (antiguo Filtro), la renovación del centro auxiliar Mario Pareja en Las Piedras y de la puerta de emergencia del nosocomio de esa localidad. “ASSE mejoró muchísimo su primer nivel de atención con lugares decorosos”, dijo su titular saliente, Leonardo Cipriani, a modo de balance de gestión.
Claveaux, el sistema aumentó la cantidad de líneas telefónicas, de 8, con funcionamiento analógico, a una central de operaciones con 90 líneas digitales, lo que significó un incremento de 53 a 137 funcionarios, precisó.
A su vez, entre 2020 y 2024 se incorporaron 2.344 trabajadores, en especial, en áreas asistenciales, con mejora de las condiciones laborales, beneficios y funciones de alta dedicación. Ello fortaleció la atención directa de los pacientes con más enfermeros, médicos, y odontológicos en todo el país y se crearon 8 nuevos servicios de cirugías bucomaxilofaciales.
El presidente de ASSE expresó, además, que la implementación del sistema de telemedicina mejoró la accesibilidad de atención a los pacientes que requieren atención en salud mental. Al finalizar mayo, habrá 80 puntos con esta modalidad de asistencia, adelantó.
Cipriani agradeció la labor de los funcionarios y saludó a su sucesor, el actual vicepresidente, Marcelo Sosa, quien destacó la gestión saliente y valoró el tiempo dedicado al cargo.