Ministerio del Interior incorporó vehículo blindado a la Guardia Republicana

El ministro del Interior, Nicolás Martinelli, participó, este martes 11, en la ceremonia de entrega de un móvil blindado, que será destinada a la Dirección Nacional de la Guardia Republicana. La unidad se suma a otras dos proporcionadas en este período, a fin de aumentar la presencia y seguridad en el territorio. “Hay un compromiso del Gobierno con la seguridad pública”, expresó el jerarca.

A la actividad, realizada en el barrio Malvín Norte de Montevideo, asistieron también el subsecretario del Interior, Pablo Abdala; los directores de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Matías Terra; de la Policía Nacional, José Azambuya, de la Guardia Republicana, Roberto Pereira, y el jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía.

El nuevo vehículo blindado para uso de la Guardia Republicana representa un paso firme y fundamental para la seguridad de la zona de Malvín Norte, expresó Martinelli.

Asimismo, detalló que la unidad se suma a otras dos ya entregadas, y a una tercera que se otorgará en los próximos días, con las que se conforma una flota total de cuatro vehículos blindados.

La nueva herramienta, el aumento del patrullaje y la presencia en todos los barrios de cualquier rincón del país reflejan el compromiso del Gobierno con la seguridad pública y constituirán más seguridad y tranquilidad para la población, sostuvo el jerarca.