Las obras de electrificación integran el plan que UTE implementa para brindar disponibilidad de servicios en el medio rural. En la oportunidad, la localidad de El Barrancón, en Lavalleja, culminó la segunda etapa de recepción de energía eléctrica, con un tendido de más de 43 kilómetros de líneas de media tensión trifásica rural. En su oratoria, Emaldi resaltó que estas acciones mejoran la calidad de vida de los uruguayos.
Participaron de la actividad, además de la presidenta de UTE, Silvia Emaldi; el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Luis Carresse, y autoridades de la intendencia departamental.
En su oratoria, Emaldi resaltó que esta acción mejora la calidad de vida de los uruguayos y hoy es una realidad. Todo parece imposible hasta que se hace, agregó.
La cifra total de la ejecución de las obras correspondientes a la nueva infraestructura eléctrica instalada, se encuentra próxima a los 35.200.000 pesos. El importe contempla el montaje del equipamiento eléctrico, materiales y cargas sociales que fueron cubiertos con el aporte de UTE y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
En la actualidad, UTE cuenta con más de 1.650.000 usuarios del sistema eléctrico y resta incorporar menos de 200 hogares para alcanzar el 100% de la población integrada a través del Sistema Interconectado Nacional o mediante suministro de energía sustentable. Este punto consolida a país como el más electrificado de América Latina, dijo la presidenta de la empresa estatal.