En este quinquenio la cartera trabajó en la mejora de diferentes puntos de atención para optimizar el servicio de asesoramiento a trabajadores y empleadores, ahora se remodelaron las instalaciones de Pando y Florida. El organismo cuenta con 40 oficinas de trabajo en el interior del país. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti, indicó que la apuesta es a una tarea cercana a las personas y de contención social.
En la inauguración, que se realizó este martes 18, acompañaron al secretario de Estado la directora general de Secretaría, Valentina Arlegui, y el director de Coordinación en el Interior de la cartera, Andrés Prati.
Las oficinas reciben a empleadores y trabajadores que solicitan asesoramiento en distintos órdenes. Las empresas solicitan, principalmente, asesoramiento para instalarse e información sobre requisitos; y los trabajadores sobre aspectos vinculados a sus laudos, salarios o liquidaciones.
Algunos de estos inmuebles son propiedad del ministerio, mientras que en otros casos se trata de arrendamientos o comodatos.