Este martes 18, autoridades del ente energético, encabezadas por su presidenta, Silvia Emaldi, procedieron a la nominación de Colonia del Sacramento como Comunidad inteligente, la tercera en el país en lograr la distinción que otorga UTE. Dicha ciudad fue premiada por alcanzar las metas concertadas con la empresa, que se relacionan a objetivos vinculados a la eficiencia energética consolidados en la zona.
Dentro de los objetivos alcanzados por Colonia del Sacramento se destaca la adhesión de los hogares al Plan Inteligente de UTE donde se promueven las tarifas doble y triple horario residencial. Los hogares que optaron por estas tarifas superan la media nacional, según datos aportados por la empresa eléctrica estatal. Eso permitió que los clientes ahorraran, en promedio, un 20% del costo mensual del consumo de energía. Asimismo, se instalaron 100% de medidores inteligentes, acción que concreta otro de los objetivos propuestos.
Estos aspectos convirtieron a esta ciudad en miembro de la Comunidad Inteligente siendo el tercer punto del país en lograr la distinción de UTE, explicó Emaldi.
Hacia la tarde del martes 18, las autoridades inauguraron un punto de carga que se ubica en la intersección de las calles Franklin Roosevelt y Fray Bentos.