Sectores que respaldan la precandidatura de Bergara reconocen una creciente polarización entre Yamandú Orsi y Carolina Cosse, que obliga a evaluar escenarios con vistas a octubre.
No hay una definición, ni plazos en agenda, pero sí reuniones previstas en el correr de la semana.
El espacio Seregnistas tiene que estar bien representado para ganar la elección. Con candidatura propia, como hasta ahora, o no. Lo estamos evaluando», admitió Bergara en diálogo con Encuentros Presidenciales, que se emite por Twitch.
El senador reivindicó de todos modos a su sector al señalar que “es una sensibilidad ideológica” e insistió en que “es impensable que el Frente Amplio gane sin la diversidad”.
Una interna que puede definirse por los indecisos
Este movimiento, junto con la denuncia por agresión a Orsi, podrían ser dos factores que alteren la contienda interna entre el exintendente de Canelones, que por ahora viene superando a Cosse, en un marco que, según parecen indicar las encuestas, los indecisos serán clave.
Es que algunos sondeos muestran al representante del MPP como ganador con amplio margen y otras analizan un empate técnico. Asimismo, la suma de Bergara también varía entre el 2% y el 7%, de manera que su declinación podría resultar decisiva para que la interna se vuelque hacia un lado u otro.
Mientras tanto, Orsi suma el respaldo del expresidente José Mujica, quien aseguró que la intendenta de Montevideo “es buenísima, pero no le gana a los blancos”.
Al mismo tiempo, viene sumando apoyos en las últimas semanas, logrando incluso plasmar el visto bueno de los sectores Magnolia y Plataforma, que previamente apoyaban la precandidatura de Bergara.